POR LAS 50 MIL FIRMAS POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito es asumida por una alianza a nivel nacional, que incluye más de 250 organizaciones (entre ellas la Comunidad Homosexual Argentina), grupos y personalidades vinculadas al movimiento de mujeres, organismos de derechos humanos, al ámbito académico y científico, trabajadorxs de salud, sindicatos y diversos movimientos sociales y culturales.

El 11 de marzo de 2010, desde la Campaña, fue presentado el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, el cual aún no ha adquirido estado parlamentario. Sin embargo, para impulsar su tratamiento se están juntando firmas en todo el país, intentando llegar a la suma de 50 mil para el día 28 de mayo, Día internacional de acción por la salud de las mujeres.

Desde el Área de Jóvenes de la CHA entendemos que las coincidencias entre el Movimiento Feminista y el LGTB no son casuales. La opresión de género ha sido puesta en evidencia por las compañeras feministas que denuncian desde sus inicios la hegemonía que sostiene el varón-jefe de hogar, quien se apropia de los cuerpos de las mujeres, lesbianas, gays, travestis y transexuales, sometiéndolos a sus designios.

La criminalización de la práctica del aborto es una muestra más de esta negación a la autodeterminación de las mujeres sobre sus propios cuerpos. Esta situación las obliga a realizar abortos clandestinos, que en muchos casos se practican en pésimas condiciones de higiene y salubridad, siendo las mujeres pobres las principales víctimas de las muertes por prácticas mal realizadas.

La negación del derecho al aborto sigue la misma lógica que la reticencia a aplicar en las escuelas verdaderos talleres de educación sexual, basados en la prevención y la autodeterminación sobre los propios cuerpos y no restringidos únicamente al ámbito de lo reproductivo. Es también la misma lógica que opera en los crímenes homo/lesbo/transfóbicos, como expresión de venganza hacia quienes han hecho un uso "indebido", no permitido, de su cuerpo.

Por ello, el derecho al aborto legal, seguro y gratuito (imprescindible para terminar con las numerosas muertes por prácticas clandestinas) es también parte de la lucha por un ejercicio plenamente libre de nuestras sexualidades y formas de expresión corporales. Es imprescindible para reapropiarnos de nuestros cuerpos y liberarlos de los designios del patriarcado.

“Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”

Por estas razones es que te invitamos a firmar, apoyando este proyecto. Podés hacerlo haciendo click en la manito verde, en la barra del costado, o bien ingresando tus datos en: http://abortolegalseguroygratuito.blogspot.com/2010/05/apoyo-que-el-proyecto-de-ley-de-la_02.html

Para más información sobre la campaña podés ingresar en http://abortolegalseguroygratuito.blogspot.com/

Y también sumarte al grupo de Facebook: Yo también apoyo el aborto legal en Argentina!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario